juan f. Robles
Caravaca de la Cruz
Sábado, 20 de marzo 2021
El monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas, fundado por Santa Teresa de Jesús en 1576, ya es propiedad de la Comunidad Autónoma. El pasado miércoles se firmó en una notaría de Caravaca la compra a un fondo de inversión. Unos días después que el Consejo de Gobierno autorizara la adquisición por contratación directa del inmueble, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, acompañado por el alcalde, José Francisco García, procedieron a la firma de la escritura.
Publicidad
El precio de compra ha sido de 800.000 euros, «una cifra que se encuentra por debajo de la tasación del inmueble solicitada a través de la Dirección General de Patrimonio», según informaron desde la Comunidad.
La adquisición del edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2003, permitirá que pase a formar parte de patrimonio regional. El monasterio incluye el convento, la iglesia, la casa de la mandadera, los patios y callejones contiguos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.