JUAN F. ROBLES.
CARAVACA DE LA CRUZ
Miércoles, 1 de julio 2020
Los jardines del Museo de la Fiesta acogieron anoche el lanzamiento de la nueva campaña promocional en la que se destacan los recursos naturales, paisajísticos, patrimoniales y gastronómicos del municipio, para invitar a los turistas a visitar un destino turístico que destaca por su variedad, su seguridad y, sobre todo, por su cercanía.
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«No es necesario viajar muy lejos para disfrutar de unos paisajes extraordinarios, de una gran riqueza monumental y con la tranquilidad de estar en un lugar seguro y, a la vez, cercano», destacó José Carlos Gómez, concejal de Turismo. Al acto asistieron la consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, Cristina Sánchez, y el director general de Turismo, Juan Francisco Martínez; que acompañaron al alcalde de Caravaca, José Francisco García, en la puesta de largo de esta nueva campaña promocional.
En el acto se estrenó un video promocional que ha sido dirigido por el caravaqueño Álvaro Robles en el que se muestran algunos rincones, parajes y monumentos de la ciudad, haciendo un paralelismo con lugares de otros países. La campaña se lanzará a través de las redes sociales, en prensa y radio; además de utilizarse las vallas publicitarias y mupis de las provincias cercanas y de municipios costeros murcianos.
Dos alumnos del Conservatorio de Música «Leandro Martínez Romero», de Caravaca, interpretaron varias obras en el acto de presentación. Gómez, en declaraciones a este diario, señaló que «hemos recogido las sugerencias de expertos, propietarios de alojamientos y otros agentes sociales, además de realizar varios encuentros telemáticos, con el objetivo de planificar nuevas acciones para realzar las fortalezas de Caravaca de la Cruz como destino seguro, donde disfrutar en familia, con amigos o en solitario del turismo rural, del deporte en la naturaleza, de la gastronomía, patrimonio y de la red de museos, sin olvidar la condición de destino religioso de peregrinación».
El alcalde comentó que «hablar de Caravaca de la Cruz es fácil para los que sabemos que esta ciudad y este municipio constituyen uno de los rincones más atractivos y uno de los valores turísticos más sólidos de la Región de Murcia. En esta tierra se dan la mano un sinfín de recursos: históricos, religiosos, artísticos, festivos, culturales, gastronómicos y naturales, entre un variado elenco de valores que hacen de Caravaca un destino con identidad en el que poder vivir sensaciones y experiencias únicas».
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García añadió que «el sector turístico ha sido uno de los más castigados en los últimos meses por la crisis del coronavirus, una situación insólita que nadie hubiera imaginado hace escasos meses. Para dar respuesta a este crítico momento, todo el sector ha hecho un importante esfuerzo para reinventarse, reorientarse y dar respuesta a las exigencias de los nuevos tiempos. Y nosotros, desde el Ayuntamiento, no podíamos más que apoyar a un sector que es clave en la economía local».
«Hemos trabajado – afirmó – y lo seguimos haciendo para ofrecer las mejores condiciones y servicios, con la puesto a punto de las instalaciones municipales y la red de museos, deseosos de recibir nuevos turistas y visitantes. Por este motivo, Caravaca es hoy una de las primeras ciudades de la Región de Murcia en presentar una campaña propia para la reactivación del turismo, una campaña que llegará a miles de personas con un solo objetivo: transmitirles que aquí encontrarán todo lo que buscan, seguridad, calidad, confianza, cercanía y el estar en las mejores manos».
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Señas de identidad
Esta campaña nace de la necesidad de comunicar Caravaca de la Cruz como destino turístico en unas circunstancias muy concretas. La incidencia de la Covid-19 en los últimos meses ha obligado al turismo internacional a replegarse de forma sustancial, limitando tanto las salidas a otros países por parte de los españoles como la entrada a nuestro país de turistas extranjeros.
Frente a este contexto, la idea de la nueva campaña consiste en enfocar Caravaca como un destino de valor a tener en cuenta dentro del turismo nacional. Lejos de comunicar una cierta conformidad del que visita Caravaca al ver limitadas sus posibilidades de viajar a otros destinos más exóticos, con esta campaña se ha tenido la oportunidad de poner de relieve todo lo que Caravaca de la Cruz tiene que ofrecer.
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A nivel conceptual, la campaña pretende transmitir los valores positivos de Caravaca de la Cruz como destino turístico. Por un lado, es una ciudad de fácil acceso a través de carretera, localizada en un enclave privilegiado, colindando con varias comunidades autónomas. Por otro, se pone en valor su carácter religioso y también la versatilidad de opciones a nivel rural, cultural o gastronómico.
Un spot es la pieza central de la idea, donde voces en off de distintos pilotos de avión van describiendo a sus pasajeros diferentes características de los destinos que van a visitar. A nivel de imagen, se muestran diversos perfiles de visitantes disfrutando de varios aspectos que Caravaca de la Cruz puede ofrecer, a nivel rural, gastronómico, cultural o histórico.
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A nivel gráfico, se ofrecen algunas señas de identidad de Caravaca de la Cruz y hemos buscado correlativos a nivel internacional, tanto a nivel monumental, como gastronómico o de sensaciones que se suelen tener al viajar, esa comparativa se ha evidenciado en todo momento con un cierto cariz irónico, haciendo patente la diferencia sin ningún tipo de complejo.
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