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Ascensión Carreño, José Guillén y Marco Antonio Fernández, este lunes. Andrés Molina / AGM
El canal de Whatsapp del Ayuntamiento de Murcia facilita más de 1.700 mejoras en 75 centros de mayores del municipio

El canal de Whatsapp del Ayuntamiento de Murcia facilita más de 1.700 mejoras en 75 centros de mayores del municipio

La instalación de aparatos de aire acondicionado o la reparación de ascensores son algunas de las actuaciones realizadas

LA VERDAD

Lunes, 8 de julio 2024, 11:51

En los Centros Sociales de Mayores se resolvieron en menos de un año más de 1.700 solicitudes como resultado del nuevo sistema de comunicación destinado a mejorar la gestión y resolución de incidencias del Ayuntamiento de Murcia. Estas actuaciones se llevaron a cabo gracias al nuevo canal de WhastApp que dispone la junta de cada uno de los 75 centros del municipio.

Esta nueva vía de avisos se puso en marcha en julio de 2023 por la concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad y, desde entonces, permitió acercar y facilitar a los mayores el proceso de información para que sus incidencias se pudieran resolver lo antes posible. Además, se mejoraron los tiempos de respuesta.

Impacto y resultados

Ascensión Carreño, concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, informó este lunes de que «en este primer año, más del 95% de las solicitudes están resueltas, y las pendientes ya se están abordando. La comunicación eficiente vía WhatsApp ha mejorado la transparencia y la eficacia en la resolución de problemas, fortaleciendo la colaboración entre el personal del centro y el Ayuntamiento de Murcia». En este sentido, la dirigente municipal afirmó que «queremos que la comunicación sea más cercana, sencilla y accesible para los miembros de las juntas directivas de estos centros».

En cuanto a las actuaciones más importantes, destacó la instalación de aparatos de aire acondicionado en varios centros. Además, con la colaboración de la concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente se pudieron sustituir luminarias y realizar reparaciones y mantenimientos eléctricos, así como la mejora de secamanos, alarmas o ascensores y sus sustituciones.

Asimismo, debido al Servicio de Informática, se incluyó la ampliación de redes en todos los centros del municipio, la instalación WiFi, y el suministro de equipos reacondicionados para distintos edificios. Así, en estos momentos, un total de 42 centros tienen conexión a Internet, y once están pendientes de finalizar su instalación.

No obstante, el Ayuntamiento de Murcia prevé nuevas reparaciones y reformas en diversas localidades, incluyendo San José Obrero, San Miguel, El Palmar, y El Bojar, así como proyectos de rehabilitación en El Raal, Santa Cruz, Santo Ángel o El Esparragal.

«Los mayores son clave para el desarrollo y el futuro de nuestro municipio, por eso este proyecto refleja el compromiso que, desde el Ayuntamiento de Murcia, trabajamos en mejorar. De esta forma queremos fomentar el envejecimiento activo y la soledad no deseada, para que se encuentren cómodos en espacios municipales como estos», declaró Carreño.

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