Cande Martínez
Jueves, 19 de agosto 2021, 16:16
La temporada de sandía, una de las frutas más demandadas y cultivadas en la Región de Murcia, se saldó con un balance negativo este verano, según explicó el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel Padilla.
Publicidad
La campaña, que ... comenzó en torno al 20 de junio y llegará a su fin el próximo 10 de septiembre, alcanzó durante las dos primeras semanas unos precios que se mantuvieron por encima de los costes. Sin embargo, la etapa inicial de la temporada estuvo marcada también por la merma de kilos, ya que las plantas produjeron menos de lo habitual debido a la inestabilidad metereológica.
Aunque desde el 10 de julio el rendimiento general fue bueno y se consiguió plantar en la Región de Murcia un 5% más que el año pasado, los precios comenzaron a desestabilizarse, cayendo de forma ininterrumpida hasta el momento.
Esta situación ha coincidido con las producciones de Castilla La Mancha, las cuales se adelantaron, presentando un 25% más de superficie plantada y «tirando por los suelos» nuestro mercado. Mientras tanto, ya está prácticamente terminada la campaña de fruta de hueso y se ha comenzado con las plantaciones de invierno, a través del cultivo de brócoli, alcachofas, lechuga o coliflor.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.