Dos viandantes con paraguas por el centro de Murcia, en una foto de archivo. Vicente Vicéns / AGM

El cambio de tiempo que llega a la Región de Murcia: vuelven las lluvias

Las temperaturas máximas por encima de lo normal que registran todos los municipios estos días dejarán paso a jornadas de inestabilidad

LA VERDAD

Lunes, 15 de enero 2024, 10:41

La Región de Murcia atraviesa un inicio de 2024 marcado por los continuos cambios de tiempo. El año empezó con un frío normal para la época, un frente que dejó temperaturas bajo cero y unos días inestables con lluvias. Sin embargo, este fin de semana dio un giro, despejó los cielos y elevó los termómetros, con máximas primaverales de más de 20 grados, muy por encima de lo normal, en prácticamente todos los municipios.

Publicidad

De hecho, el martes y el miércoles se esperan temperaturas récord, de hasta 25 grados en el municipio de Murcia, unos valores similares al máximo registrado en este mes durante la serie histórica (25,8ºC), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, el martes por la tarde puede abrir un pequeño paréntesis en esta estabilidad en el Altiplano y el Noroeste, ya que la probabilidad de luvias supera el 50% en municipios como Jumilla y Caravaca de la Cruz.

Aunque el miércoles hay alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el Noroeste, habrá que esperar unos días para que se consolide este cambio de tiempo, que llegará el fin de semana, pronostica la Aemet. El viernes es probable que llueva en toda la Región de Murcia, ya que las opciones oscilan entre el 65% en el litoral y el 80% en los municipios del interior.

Además, desaparecerán las temperaturas primaverales. Las máximas no llegarán a los 20 grados y se quedarán en unas cifras normales para la época del año. Por su parte, las temperaturas mínimas también irán en descenso: hasta los 5 grados o por debajo en las zonas de Murcia y Lorca, y cerca de los 0 en el Noroeste y el Altiplano.

Todo el fin de semana estará caracterizado por esta inestabilidad. La Aemet contempla que los chubascos se prolonguen también durante la jornada del sábado, con probabilidades ligeramente por debajo. El domingo las precipitaciones empezarán a apagarse, aunque los cielos seguirán cubiertos por nubes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad