EP
MURCIA.
Martes, 2 de abril 2019, 07:34
La confianza de los empresarios en la evolución de la economía murciana mejoró en el primer trimestre de este año respecto a los dos anteriores, los que van desde julio a diciembre de 2018, según el Índice de Confianza Empresarial (ICE) de la Cámara de Comercio de Murcia. El ICE relativo al primer trimestre de 2019 sitúa su saldo en el 7,8%, lo que supone un avance desde el 5,6% anterior.
Publicidad
En ambos periodos se mantiene el optimismo en un contexto económico regional favorable, aunque ligeramente desacelerado respecto a los años previos. En este sentido, las estimaciones de crecimiento del PIB en la Región por parte de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) se sitúan en el 2,6%.
Este dinamismo previsiblemente continuará en 2019, según las últimas previsiones de Ceprede (Centro de Predicción Económica), que con un 2,8% sitúa a Murcia a la cabeza del crecimiento autonómico. Sin embargo, siguen latentes factores que están impidiendo un mayor impulso del crecimiento, el empleo y la inversión, como son el marco de incertidumbre política nacional, la falta de soluciones al déficit hídrico, el retraso de infraestructuras de transporte como la llegada del AVE, y la infradotación que recibe la Región de Murcia dentro del sistema de financiación autonómica.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.