
la verdad
Jueves, 30 de julio 2020, 18:20
La primera gran ola de calor del verano llega a la Región de Murcia este fin de semana. A las ya altas temperaturas que se han registrado durante esta semana, en la que algunos municipios han estado en alerta amarilla, se suma una nueva subida en los termómetros que se dejará sentir en la Comunidad. Y es que la Aemet ha activado el aviso naranja por temeperaturas de hasta 40 grados en la Vega del Segura, el Noroeste y el Altiplano para este viernes. Igualmente, emite una alerta amarilla para esta jornada en la Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
Publicidad
Pero es que la situación será más 'caliente' al día siguiente. Agosto entrará por todo lo alto en cuanto al calor se refiere. Para el sábado, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso naranja por altas temperaturas en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Noroeste y Altiplano. Los termómetros pueden llegar a marcar en estas zonas los 43ºC.
Para poder lidiar con esta ola y evitar golpes de calor, la Consejería de Salud emitió este jueves unas recomendaciones básicas. Eludir la exposición necesaria al ambiente caluroso, mantener una buena hidratación bebiendo abundante agua, evitar el consumo de alcohol y café, y hacer comidas ligeras son algunos de los consejos de la Comunidad para esquivar los efectos de las altas temperaturas
La situación mejorará el domingo, ya que las máximas descenderán ligeramente unos 5 grados para dar un poco de respiro a los ciudadanos de la Región. Lo mismo ocurrirá con la entrada de la semana que viene, cuando el sofocante calor disminuirá y las máximas bajarán 10ºC con respecto este sábado.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.