«Estudio cuarto de la ESO, y no entiendo cómo se resuelven los algoritmos». Es solo un ejemplo de las preguntas y dudas de los alumnos murcianos que los 45 profesores que atenderán el 'call center' organizado por la Consejería de Educación responderán en horario ... de mañana y tarde. El servicio, que trata de paliar en parte las carencias que el modelo de enseñanza semipresencial plantea a los alumnos, estará operativo a partir del 5 de noviembre. Un equipo formado por 45 docentes se instalará en el antiguo centro de arte contemporáneo La Conservera, en Ceutí, con los medios y la conexión necesarios para atender las dudas y dificultades de los alumnos por teléfono o a través de videoconferencias.
Publicidad
El 'call center' pretende dar respuesta a la dificultades que encuentran los alumnos cuando están trabajando solos en casa, ya sea durante la jornada escolar porque ese día no les toque clase, o por las tardes cuando estudian. Los alumnos de primero a cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) Básica podrán llamar al teléfono (del que se les informará en los centros educativos en las próximas semanas, y plantear las dudas y problemas que no consigue entender). Los chicos expondrán su consulta y, dependiendo del curso que estudien y de la materia, serán transferidos al profesor correspondiente, que les darán una pequeña clase particular para aclarar sus dificultades.
Los estudiantes podrán llamar para plantear sus problemas en horario de mañana y tarde (de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas), y los profesores que les atiendan estarán en comisión de servicios. Para los chicos de primero a cuarto de la ESO, se pondrá el foco en las dudas no resueltas que se les planteen en las jornadas en las que no van a clase presencial (en el caso de primero y segundo, una a la semana; y para tercero y cuarto, dos o tres en semanas alternas). Otro equipo de docentes se dedicará 'ex profeso' a atender las dificultades de los estudiantes de segundo de Bachillerato, que este curso tienen que superar las pruebas de acceso a la universidad (Ebau). En ese caso, el asesoramiento será realizado por profesores «de reconocido prestigio y experiencia en los contenidos de segundo de Bachillerato y de la prueba» de acceso a la universidad, que tendrán que realizar en junio.
Los alumnos de Formación Profesional Básica (destinada a estudiantes que no han logrado titular por la vía convencional y han repetido curso varias veces) también serán objetivo prioritario. «Se trata de evitar que la tasa de abandono escolar temprano crezca y haya alumnado que deje sus estudios por falta de acompañamiento. El apoyo se realizará sobre aquellos módulos profesionales que más tasa de suspensos tienen», como Matemáticas y Lengua.
Publicidad
Noticia Relacionada
El servicio de 'call center' tendrá otro equipo destinado a atender las dudas de las familias relacionadas con el uso de plataformas digitales y a darles apoyo en cuestiones relacionadas con las medidas higiénico-sanitarias en el hogar, inteligencia emocional, habilidades de autorregulación, estrategias de estudios... El equipo de docentes que prestará servicio en el centro de atención telemática estará integrado por 30 profesores para Educación Secundaria Obligatoria, cinco para las pruebas de acceso a la universidad, otros cinco para FP Básica y otros tantos para cuestiones informáticas. Todos son docentes de la Comunidad en comisión de servicios que en lugar de dar clases en centros educativos lo harán en el 'call center'.
Además de la atención telefónica, los profesores podrán ayudar a los alumnos a través de recursos digitales, como las clases en 'streaming', videolecciones, plataformas digitales, videoconferencias...
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.