LA VERDAD
MURCIA.
Miércoles, 29 de marzo 2023, 09:58
El turismo de festivales puede hacer que este año se superen las cifras que arrojaba este segmento antes de la pandemia de la covid, según anunció ayer la Comunidad Autónoma. Entonces se contabilizaron 210.000 asistentes que generaron ingresos totales de 24.360.000 euros, mientras que las previsiones para este año apuntan a que se alcanzarán 358.895 asistentes, en los 137 días de espectáculos en los festivales organizados por promotores privados, con un impacto de 43,1 millones.
Publicidad
En la actualidad hay dieciocho eventos musicales organizados por la iniciativa privada (también doce más impulsados por ayuntamientos) que exhiben este sello de calidad promovido por la Consejería: Rock Imperium, Noches del Malecón; Murcia On; Warm UP, Power Caravaca, Microsonidos, B-Side, Big Up, Ecos, Visor Fest, Marea Rock Festival, Animal Sound, Fan Futura Fest San Javier, La Plaza, Hermosa Fest, Somos Murcia, Cumbre Flamenca y Cabo Pop.
Estas cifras demuestran que el producto de festivales es «un auténtico motor económico y un recurso cultural y turístico capaz de ofrecer una experiencia única y de calidad al visitante durante todas las épocas del año», señaló el consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.