La Caixa redobla su apuesta por el tercer sector en la Región y destinará un millón de euros –el año pasado el presupuesto para este tipo de iniciativas fue de 435.000 euros– en proyectos de tipo social en la próxima convocatoria. Esta se abre el 29 de marzo y se prolongará durante un mes, hasta el 28 de abril. Además, por primera vez se dividirá por territorios, de tal modo que se crearán 18 convocatorias independientes: una por comunidad y otra para las dos ciudades autónomas. «El objetivo es que las organizaciones de mayor tamaño, como las de Madrid y Barcelona, no absorban el grueso de las propuestas premiadas», explicó Marc Simón, subdirector general de la fundación de la entidad bancaria. Cada proyecto presentado podrá optar a una ayuda de hasta 50.000 euros (no de 40.000, como hasta ahora).
Publicidad
La inversión realizada en la Región por La Caixa desde que en 1999 se pusiera en funcionamiento este plan de ayudas asciende a 12 millones de euros, de los que se beneficiaron 600 proyectos y más de 90.000 personas, detalló Olga García, directora territorial de Caixabank en la Región. «El objetivo es mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los sectores más vulnerables de nuestro territorio», remarcó.
A fin de facilitar el acceso a estas ayudas a todas las organizaciones, «el formulario se ha simplificado» y se ha añadido la opción de volver a presentarse a aquellas entidades que ya lo hicieran el año previo (anteriormente debían esperar dos años para poder repetir), «siempre que justifiquen con una memoria que han desarrollado al menos la mitad del proyecto anterior», indicó Simón.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.