Se acabaron por ahora los desembalses automáticos de 27 hectómetros mensuales que se estaban realizando del Tajo al Segura desde principios de año. La Comisión Central de Explotación se reunió ayer y constató, como estaba previsto, que el sistema de cabecera ha entrado en situación ... de excepcionalidad hidrológica (Nivel 3), por lo que solo se puede derivar un máximo de 20 hectómetros para abastecimientos y regadíos.
Publicidad
En este sentido, los técnicos han propuesto derivar dicho volumen, que está a expensas de la decisión que tome la ministra Teresa Ribera, o el secretario de Estado Hugo Morán. Asimismo, la Comisión ha propuesto derivar 0,85 hectómetros a la Llanura Manchega. Los embalses de Entrepeñas y Buendía almacenan actualmente 632 hectómetros. El Nivel 3 se mantendrá probablemente hasta otoño.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.