Viernes, 1 de marzo 2024, 01:25
El buque que protagonizó hace diez días una situación de emergencia en el puerto de Cartagena, el 'Front Siena', fue construido en 2019 y es propiedad de una sociedad noruega, aunque navega con bandera de Hong Kong. Tiene una eslora de 275 metros, el triple ... que el largo de un campo de fútbol, y 45 de manga. Navega con veintidós tripulantes.
Publicidad
En el sector está considerado un buen buque, que pasa sin dificultad las inspecciones técnicas y los certificados de clase de las agencias de seguridad.
Acostumbrado a pilotar en Cartagena y Escombreras desvencijados buques de transporte de animales vivos, así como otras naves veteranas con equipos a medio gas, Antonio Lario Romero asegura que el funcionamiento del 'Front Siena' fue correcto. Y con su experiencia de años en la mar achaca lo ocurrido a la falta de formación, experiencia y profesionalidad de la tripulación, muy joven para un coloso marítimo de esas proporciones. Además, sospecha que el capitán estaba más preocupado de una inspección a bordo prevista para el día siguiente que de la maniobra de atraque.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.