La sexta ola de la pandemia también se está dejando notar en las residencias de mayores y personas con discapacidad de la Región de Murcia, que ya registran doce brotes activos de coronavirus. Blindadas desde hace ya muchos meses contra la enfermedad gracias a la inmunidad que ofrece la vacunación, los centros no han podido evitar sin embargo una nueva embestida de la Covid al registrarse un total de 57 afectados entre usuarios y trabajadores.
Publicidad
En concreto, y según han reconocido fuentes oficiales a LA VERDAD, ya son cinco geriátricos afectados con 13 ancianos y seis empleados contagiados. En relación con los centros para personas con discapacidad son un total de 19 usuarios infectados, la misma cifra que de trabajadores con un resultado positivo en antígenos o PCR.
Las consejerías de Salud y de Política Social no ofrecieron los nombres ni más detalles de los centros afectados por esta nueva ola de Covid, aunque fuentes próximas a los centros confirman la eficacia de la vacuna desde hace meses «para frenar la gravedad de los cuadros clínicos provocados por la enfermedad, así como y la mortalidad de los usuarios de las residencias».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.