LA VERDAD
Sábado, 24 de agosto 2024
Como sucediera hace tres semanas, los vientos predominantes de Levante han conducido a las orillas de las playas de Los Urrutias y Punta Brava casi la totalidad de las miles de medusas que proliferan este mes de agosto el Mar Menor. A esto contribuye la ausencia de suficientes redes de contención de estos celentéreos en casi todo el litoral de la cubeta sur de la laguna.
Publicidad
La consecuencia principal es que los vecinos y visitantes no pueden bañarse estos días por la grandísima cantidad de enjambres de medusas 'huevo frito' que se pueden encontrar en estas playas del sur del Mar Menor, tanto al introducirse en el agua, como mar adentro.
Durante todo el fin de semana, brigadas especiales de limpieza desplegadas por el Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Medio Ambiente se están dedicando a retirar todas las medusas que pueden, tanto en las orillas como en los primeros metros mar adentro. El personal de limpieza tiene previsto mantenerse en la zona mientras perdure el episodio de concentración de medusas en los 2,5 kilómetros de playa entre Los Urrutias y Punta Brava.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.