![La banda que se lio a tiros con la Policía en Roldán ocultaba cocaína y marihuana en coches con doble fondo](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/03/Foto%20drogas%20Cartagena%201-RVP1GfHcKNcmaxCYawY4mFP-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![La banda que se lio a tiros con la Policía en Roldán ocultaba cocaína y marihuana en coches con doble fondo](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/03/Foto%20drogas%20Cartagena%201-RVP1GfHcKNcmaxCYawY4mFP-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Lunes, 3 de febrero 2025, 11:27
La operación que la Policía Nacional desplegó contra una banda de traficantes de droga y que acabó en un tiroteo, a mediados de enero, en la pedanía pachequera de Roldán se salda finalmente con la detención de doce presuntos miembros de la red. Entre los arrestados, según explicaron fuentes del cuerpo, se encuentra el supuesto cabecilla del grupo, que había huido a Mallorca. Los sospechosos presuntamente se dedicaban a la venta de cocaína, marihuana y hachís que ocultaba en coches preparados con dobles fondos.
La persecución policial de esta organización sacudió Roldán el pasado 16 de enero cuando los agentes trataban de interceptar una transacción de drogas de dos de los integrantes de la red. En ese momento uno de los detenidos supuestamente abrió fuego contra los agentes, sin llegar a herir a ninguno de los efectivos pero despertando la alarma en la pedanía.
La investigación sobre esta banda se había iniciado meses antes, en julio, cuando el grupo de Estupefacientes detectó un grupo que podía estar moviendo droga en la zona. Según explicaron fuentes del cuerpo, la organización destacaba por las importantes medidas de seguridad que adoptaban para evitar ser detectados.
El grupo criminal disponía de una estructura altamente jerarquizada, con un presunto líder, su equipo de confianza, y una serie de personas dedicadas a diferentes funciones: seguridad, conducción de vehículos, preparación de dobles fondos y recepción de las sustancias.
Tras el tiroteo en Roldán se realizaron cinco registros en viviendas de Cartagena, Torre Pacheco y Águilas. Los agentes incautaron tres kilos de cocaína, seis de marihuana, un kilo y medio de hachís y más de 35.000 euros de dinero en efectivo. La Policía aprehendió, además, una escopeta de cañones recortados, una pistola semiautomática, numerosa munición, así como los vehículos supuestamente utilizados para el tráfico de drogas, dispositivos gps y una pistola táser.
Los sospechosos, detenidos en la Región y en Palma de Mallorca, afrontan presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, tentativa de homicidio, atentado a agentes de la autoridad y pertenencia a grupo criminal. Once de los acusados ingresaron en prisión provisional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.