EP
BARCELONA
Sábado, 27 de abril 2019, 02:43
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, defendió ayer el «gran dinamismo comercial» de la entidad financiera en España y México durante los tres primeros meses de este año, y recalcó que ha sido un muy buen trimestre para el grupo. Acompañado por el director general de la entidad, Tomás Varela, presentó los resultados, con un beneficio neto atribuido de 258,3 millones de euros.
Publicidad
Jaume Guardiola aplaudió que Banco Sabadell haya recuperado la senda del beneficio recurrente, después de que el año pasado fuera «complicado» por la venta de carteras y el impacto de la migración de la filial británica TSB. También sostuvo que, en términos de capital, el banco está «confortable» y que esperan alcanzar un mínimo del 11,6% al final del ejercicio, lo que ha remarcado que encaja con las expectativas del mercado. Sobre la venta de la promotora Solvia, manifestó que el proceso está en marcha y esperan que se cierre a lo largo del ejercicio, aunque no se puede fijar una fecha concreta.
El número dos del Sabadell explicó que la banca se está enfrentando al cambio de los «usos» de los consumidores, que han pasado de pedir una experiencia presencial a una digital, lo que ha enmarcado en un movimiento global. Este cambio provocará la necesidad de ir «ajustando oficinas», y defendió que se tendrán que buscar fórmulas para que no se provoquen riesgos, como que determinadas zonas poco pobladas se queden sin servicio.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.