LA VERDAD
Sábado, 2 de marzo 2019, 10:57
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) publicó este viernes la convocatoria de cuatro líneas de subvenciones para que los ayuntamientos y las asociaciones mejoren la movilidad de personas con discapacidad. Se trata de un paquete de ayudas con las que el Ejecutivo regional financiará itinerarios de accesibilidad en municipios y vehículos taxi de asociaciones, así como el transporte a sus programas de inserción laboral y de formación, de las que se estima que se beneficiarán unas mil personas.
Publicidad
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, presentó ayer el paquete de subvenciones a una docena de asociaciones de personas con discapacidad -encabezados por el presidente de Cermi, Pedro Martínez-, que tiene el objetivo de «hacer accesible su día a día y facilitar su asistencia a cursos de formación, con el fin de potenciar su autonomía personal en todos los ámbitos».
Las ayudas destinadas a los ayuntamientos repartirán 200.000 euros y tienen el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y urbanísticas. En la anterior convocatoria, estas ayudas posibilitaron la financiación de itinerarios peatonales en siete municipios de la Región. Las subvenciones que irán a parar a las asociaciones ascienden a 70.000 euros y se desglosan en tres líneas: para adquisición de taxis para personas con movilidad reducida, para la adaptación o adquisición de vehículos para el transporte de personas con discapacidad física y para el desplazamiento de las personas con discapacidad intelectual a sus centros de formación.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.