La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió ayer que la Comandancia de la Guardia Civil en la Región de Murcia ordene un refuerzo de las plantillas en Cartagena y Fuente Álamo, así como la desinfeccción urgente de los vehículos oficiales y de los cuarteles, para evitar la propagación de sendos brotes de Covid-19 y «garantizar la atención al ciudadano y la seguridad ciudadana en la comarca».
Publicidad
AUGC indicó que el aislamiento de un suboficial y nueve guardias como casos positivos, más el de otro suboficial, «como medida preventiva al parecer por no encontrarse vacunado», ha obligado a asignar la jefatura a un agente de base. Y alertó de que «resulta imposible la recogida de denuncias, al no tener personal para atenderlos y no haberse realizado todavía la desinfección de las dependencias afectadas».
En Fuente Álamo «se han detectado tres casos positivos y hay otro componente aislado, al parecer por no estar vacunado». Fuentes oficiales de la Guardia Civil indicaron que «la prestación de todos los servicios está garantizada; si es necesario se destinarán agentes de otros puestos y la desinfección se realiza con regularidad».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.