La Audiencia Provincial ha impuesto a Natalia M. y Agustín M., la pareja condenada por el crimen de la diputación cartagenera de La Puebla, 22 años y 20 años y medio de prisión, respectivamente. Esta condena llega después de que un jurado popular los considerase culpables de atropellar y quemar vivo a Juan Manuel Rodríguez, el exnovio de la supuesta homicida, en agosto de 2021. Esta es la segunda condena que afrontan los procesados después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenase repetir la vista por «irregularidades procesales» y la Audiencia celebrase un nuevo juicio.
Publicidad
La Fiscalía y las acusaciones particulares solicitaban para los procesados, que están defendidos por los abogados Antonio Casado Mena y Juan León Hernández, hasta 35 años de cárcel, pero la condena finalmente ha sido menor. Las penas impuestas a Natalia M., de 22 años de cárcel por un delito de asesinato, otro de detención ilegal, daños y conducción sin permiso, superan a las que recayeron sobre la joven en el primer juicio. Agustín M., sin embargo, fue condenado a 20 años y nueve meses en esa primera vista y ahora afronta una condena de 20 años y medio de cárcel.
Los abogados Antonio Casado Mena y Sara Llorca, artífices del recurso que provocó la repetición de esta vista, anunciaron que seguirán batallando y volverán a recurrir esta nueva decisión.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.