LA VERDAD
Murcia
Jueves, 2 de enero 2025, 13:13
La Audiencia Provincial ha confirmado la condena a un lotero condenado a un año de cárcel por apropiarse de numerosos décimos por importe de 2.520 euros que una administración de Molina de Segura le entregó para que vendiera. La Sección Segunda rechaza el recurso que presentó el procesado contra la sentencia que le condenó por un delito de apropiación indebida. Una pena que, en todo caso, se vio aligerada por el retraso judicial registrado en el procedimiento.
Publicidad
Entre el 7 de octubre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017, según explica la resolución, a la que LA VERDAD ha tenido acceso, el lotero recibió en condición de depositario numerosos décimos de lotería valorados en hasta 2.520 euros. Esos boletos se los venía entregando habitualmente «por la confianza que tenía en él» el titular de una administración de lotería o su padre con la idea de que los vendiese o los devolviese. Según recoge la sentencia, «guiado con ánimo de enriquecerse ilícitamente» no hizo ni una cosa ni la otra.
La Sala remarca, en su resolución, que el propio acusado asumió que el padre del titular de la administración le «traía la lotería para venderla» y reconoció su firma en los recibos que acompañan el atestado. En contra de lo mantenido por el procesado, el tribunal sí considera que era depositario de los décimos y, por lo tanto, desatendió su obligación y, en consecuencia, su obligación era pagar a la administración el importe de los vendidos y devolver aquellos otros que no hubiera conseguido vender.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.