Ya son ocho los jornaleros procedentes de Francia infectados por coronavirus, según informó ayer el consejero de Salud, Manuel Villegas. Los ocho regresaron la semana pasada a la Región en un autobús fletado por la empresa Terra Fecundis, tras haber estado trabajando en la recolección de fruta de hueso en varias localidades de la Provenza. En total, 28 personas viajaban en este vehículo: 13 de ellas de la Región y el resto de otras comunidades.
Publicidad
Salud ha puesto en cuarentena, en total, a treinta personas que han mantenido contacto estrecho con los infectados. Mientras, en la Provenza permanecen decenas de jornaleros de la Región afectados por un brote en los campamentos en los que se alojan.
Pese al brote de los jornaleros recién llegados de Francia, la epidemia sigue controlada. La Consejería notificó ayer dos nuevos positivos por PCR, de forma que la cifra de casos activos se eleva a 71. Caen sin embargo los ingresos: solo 18 pacientes siguen hospitalizados. Por su parte, el Ministerio de Sanidad incorporó ayer a la estadística 32 fallecimientos de la última semana, pero sigue sin actualizar el total de defunciones por Covid-19. En el caso de la Región, las cifras no coinciden: mientras el Ministerio cifra en 148 las muertes, la administración regional eleva el número de fallecidos a 150.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.