
Asaltan un local multiprecio en el centro comercial Parque Almenara de Lorca
Cuatro encapuchados se llevan la caja registradora y huyen a bordo de un Audi A4 tipo ranchera de color gris plata, el mismo vehículo empleado en decenas de robos cometidos en localidades del Levante desde el pasado mes de septiembre
Una y media de la madrugada. Noche cerrada en Lorca. Un coche, un Audi A4 tipo ranchera de color gris plata, aguardaba este lunes en las proximidades del centro comercial Parque Almenara de Lorca con el motor encendido. En su interior, el conductor, que tapa su rostro con un pasamontañas, cuenta los minutos desde que los otros tres miembros de la banda se bajaron del vehículo y se dirigieron hacia un establecimiento de la gran superficie comercial.
El objetivo estaba fijado. Un local de productos multiprecio en el que los tres ladrones entraron forzando la puerta, anulando la alarma con un dispositivo inhibidor y se llevaron la caja registradora. Los tres encapuchados emplearon pocos minutos en realizar el asalto. Con el botín a cuestas, llegaron hasta donde estaba el Audi esperando y cargaron la caja en el maletero. Las cámaras de seguridad instaladas en el recinto exterior del centro comercial captaron esta última secuencia y la huida de los ladrones, que enfilaron a todo gas la autovía RM-11, de Lorca-Águilas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este asalto y busca a los cuatro encapuchados.
'La banda del Audi'
Fuentes cercanas al caso aseguran que esta organización criminal, integrada al menos por cuatro personas que viajan siempre a bordo del Audi A4, es el mismo grupo que ha cometido varios asaltos en la Región y en provincias del Levante. Las fuentes aseguran que se trata de una banda integrada, en apariencia, por personas del Este de Europa, y que no está asentada en la Comunidad, sino que proceden de la zona de la costa de Orihuela. «El grupo actúa de forma itinerante, desplazándose por toda la costa mediterránea para cometer los robos».
El número de miembros —cuatro—, la forma de actuar —inhabilitando las alarmas de los locales usando inhibidores—, y sobre todo, el modelo del vehículo de alta gama en el que viajan, el Audi A4 ranchera de color gris, les sitúa en el escenario de numerosos robos cometidos en comercios de localidades levantinas desde el pasado mes de septiembre.
Entre ellos se encuentran los cometidos en establecimientos de la comarca del Campo de Cartagena en los meses de noviembre, diciembre y enero y, uno de lo últimos, en una nave industrial de Molina de Segura hace dos semanas, apuntan las fuentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.