la verdad
Murcia
Martes, 14 de febrero 2023, 12:45
En un paso más en su intento de desacreditar a los medios de comunicación, Vox arremetió de nuevo este martes en sus redes sociales contra LA VERDAD aludiendo a una información sobre el mitin de Santiago Abascal del pasado domingo en Murcia en la que se señalaba que había «cientos» de simpatizantes en las gradas cuando la cifra era mayor. Efectivamente, en la web del periódico se publicó en primera instancia una crónica de urgencia de agencias en la que se hablaba de cientos de espectadores, pero en breve se sustituyó por una información firmada por un periodista de LA VERDAD en la que se dejaba claro que eran miles los asistentes. Esta última crónica fue la que se mantuvo todo el domingo en la edición digital y al día siguiente en el papel. Por tanto, en ningún momento hubo intencionalidad de restar afluencia al acto de Vox en la plaza de toros, sino que el contenido de la web se actualizó a medida que se dispuso de información proporcionada por el redactor acreditado para cubrir el evento preelectoral.
Publicidad
La formación de Abascal, también mediante sus cuentas de redes sociales, acusó a LA VERDAD de recibir subvenciones de la Administración pública, algo totalmente falso. El periódico no percibe ni un euro en este concepto, circunstancia que sí se da en el caso de Vox que, como partido político, percibe cuantiosas cantidades de dinero público sufragadas por todos los contribuyentes.
El partido de Abascal negó que su Comité de Garantías hubiera abierto expediente a su líder regional, José Ángel Antelo, por insultar a los diputados expulsados Juan José Liarte y Francisco José Carrera, como publicó en exclusiva LA VERDAD. Sin embargo, este órgano de Vox archivó este lunes el citado expediente, lo que confirma la información de LA VERDAD y demuestra que efectivamente existía abierta una investigación para aclarar la denuncia de Carrera y Liarte. La formación dirigida por Santiago Abascal afirmó en Twitter que el Comité de Garantías es «independiente a Vox», a pesar de que en su página web oficial indica que los miembros de este órgano «serán elegidos, por un periodo de cinco años, por mayoría simple de los asistentes a la Asamblea General, a propuesta del CEN aprobada por dos tercios de sus miembros». Además, dicho comité se incluye en los estatutos del partido.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.