LA VERDAD
Viernes, 7 de febrero 2025, 12:25
El actual secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, anunció este viernes que dejará el cargo tras la celebración del próximo congreso regional que se celebrará a finales del mes de marzo. Jiménez lleva al frente de esta organización sindical desde hace más de 16 años. Será sustituido por una candidata de consenso entre las tres federaciones que constituyen el sindicato: Francisca Sánchez Salmerón, licenciada en Medicina y Cirugía, que será elegida en el próximo congreso regional que se celebra los días 28 y 29 de marzo. Su desarrollo profesional abarca tanto el ámbito de la empresa privada (Seat, Audi, Primayor y Nivea) como el ámbito de la empresa pública (Servicio Murciano de Salud). Siempre orientada en la defensa de la sanidad pública, la mejora de la calidad asistencial y la defensa de los derechos laborales.
Publicidad
Durante los años 2002-2003 desarrolló su labor como facultativa en el IMAS. En el período 2003-2006 fue residente de la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria en el Área II, ejerciendo la medicina en el Servicio de Urgencias del Hospital del Rosell y Complejo Hospitalario de Santa Lucía de Cartagena desde el 2006 hasta octubre de 2024, siendo más de una década representante sindical de UGT del Sector de Sanidad en dicho Complejo del Área II, dependiente del Servicio Murciano de Salud. En la actualidad, forma parte de la Gerencia del 061 en la Unidad Médica de Emergencias.
Antonio Jiménez ha desempeñado los cargos de secretario general de la federación de servicios públicos durante un mandato, y, en la estructura regional de UGT, el de director del Servicio Jurídico, secretario de organización, secretario de acción sindical, y, desde 2009, la máxima responsabilidad, la secretaría general de la organización sindical.
Tras anunciar su decisión, Jiménez indicó que «es el momento oportuno para que otro compañero continúe impulsando la acción sindical, proyectando nuevas conquistas sociales y laborales, y mayores cotas de bienestar social e igualdad». También agradeció la confianza depositada por afiliados a lo largo todos estos años, muchos de ellos de persistentes crisis, económica, social y sanitaria, así como los apoyos y ayudas que ha recibido en el ejercicio de sus responsabilidades.
En una carta dirigida a los militantes del sindicato, Jiménez señaló que ha tratado de estar a la altura de unas circunstancias en ocasiones «muy adversas», como la crisis económica y la pandemia, que «provocaron dramáticas situaciones a decenas de miles de familias, lo que conllevó un suplemento de dificultad en nuestro quehacer sindical diario». También destacó que gracias al diálogo social y a la reforma laboral el empleo «ha experimentado un cierto avance, que finalmente repercute en la dinamización de la economía, la creación de riqueza y la mejora del estado de bienestar». Con respecto a esta medida, apuntó que ha dejado patente que «mejorar los salarios y los derechos laborales no solo no perjudica la creación de empleo, sino que la incentiva, al impactar positivamente sobre el consumo y la actividad».
Publicidad
Por último recalcó la importancia de que «las nuevas generaciones conozcan de primera mano el trabajo sindical y se animen a adquirir protagonismo en las organizaciones sindicales, fortaleciendo el debate intergeneracional».
Asimismo, expresó sus disculpas «por errores y desaciertos que se hayan podido cometer en los equipos de dirección que he coordinado, compuestos por compañeros de quienes conservo la más alta consideración y el intenso sabor de su compromiso». También transmitió su gratitud por la ayuda recibida durante sus años al frente del sindicato: «Cierro esta etapa, orgulloso del Sindicato y del sindicalismo, y, especialmente, de las personas que lo ejercen en los centros de trabajo, siempre dispuestas, siempre listas, para la conquista de derechos y la mejora de la calidad de vida y trabajo», recalcó.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.