
El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, afirmó este martes que existe «un principio de entendimiento» entre las direcciones autonómicas ... de PP y Vox para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad de 2025. No obstante, dicho acuerdo depende «de la decisión final de Alberto Núñez Feijóo», presidente nacional de los populares.
Publicidad
Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación durante la Misa Huertana celebrada en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia con motivo del Día del Bando de la Huerta. «Estamos a la espera de que el Partido Popular conteste. Hay un inicio de entendimiento entre las direcciones regionales, pero la decisión final la tiene el señor Feijóo. Ya vivimos una situación similar cuando rechazó un Gobierno de coalición con Vox solo para utilizarlo como argumento en un debate. Hoy, la Región de Murcia vuelve a ser rehén de Feijóo», afirmó Antelo.
Noticia relacionada
En ese sentido, Antelo insistió en que las exigencias de su partido pasan por «el cierre del centro de 'menas' de Santa Cruz, el rechazo al Pacto Verde que arruina nuestro campo, el control de la inmigración ilegal y la defensa de nuestra cultura».
Así, el líder de Vox denunció que «se esté permitiendo en los centros educativos de la Región de Murcia la enseñanza de contenidos ajenos a nuestra identidad». «No es razonable que se celebre el día de la Marcha Verde en nuestros colegios. Es una humillación para nuestra historia. El PP es responsable de ello, tras firmar en 2012 un convenio con Marruecos que permite a Mohamed VI elegir a los profesores sin que la Región sepa qué se imparte. Hay que seguir el modelo valenciano: en nuestras aulas se enseña nuestra cultura», afirmó.
Publicidad
«La Región de Murcia necesita presupuestos; está económicamente quebrada, lo sé bien porque formé parte del Consejo de Gobierno. El PP gobierna en minoría y debe decidir si sigue bloqueando esta tierra o retoma el camino del acuerdo y el cumplimiento de los compromisos«, añadió el presidente regional de Vox.
A esta Misa Huertana asistió también el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien rechazó que la aprobación de las cuentas públicas dependa de Alberto Núñez Feijóo. «En lo que refiere al Partido Popular y el Gobierno regional, las decisiones que influyen en influyen, afectan o benefician a los ciudadanos de la Región de Murcia se toman en la Región de Murcia», declaró el jefe del Ejecutivo.
Publicidad
«Si estamos de acuerdo en las partidas presupuestarias, si estamos de acuerdo en los ejes básicos del Presupuesto, ¿cuál es el impedimento de Vox para aprobarlo?», se preguntó López Miras, quien insistió en que su Gobierno continúa «con la mano tendida».
Periodismo real, sin bulos ni especulación
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.