La última sesión plenaria del primer año de legislatura también fue la de la vuelta de Vox a la oposición del Ejecutivo en minoría que preside el popular Fernando López Miras. Quien hasta hace unos días fue su vicepresidente, José Ángel Antelo, pasó de los bancos azules a los de tapizado rojo. En su regreso a Cartagena no tuvo protagonismo y se sentó junto al aún portavoz de su grupo, Rubén Martínez Alpañez, al que en breve sucederá oficialmente como jefe de filas en la Cámara.
Publicidad
De cara al próximo curso político, el partido conservador hará movimientos internos para reconfigurar su grupo político tras el desembarco de Antelo y la necesidad de marcar distancias con el PP mientras incrementa su papel como grupo opositor dentro del mismo espectro político, el conservador.
No obstante, su antiguo socio de Ejecutivo se adelantó en esta última sesión del curso. El popular Joaquín Segado le recordó a Martínez Alpañez que la iniciativa de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la ley de amnistía era solamente suya.
Los cambios afectarán también a las comisiones parlamentarias, ya que está previsto que Antelo entre en algunas de las que Vox considera claves para sus políticas. Una de las prioritarias es la de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos, que estudia el cambio de la ley del Mar Menor, que mantendrá su actividad hasta la próxima semana.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.