Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 19 de agosto 2024, 13:28
La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) reclama más vigilancia en los espacios naturales para evitar agresiones como la muerte por disparos de un quebrantahuesos en Nerpio, cerca de Moratalla, como informó el domingo LA VERDAD.
«La muerte de 'Lopezosa' [nombre de la rapaz carroñera] no es un caso aislado, ya que se suma a la caza ilegal de al menos dos linces procedentes del proyecto de reintroducción en la Región de Murcia. Los datos de mortalidad de lince por caza ilegal en el proyecto desarrollado en Lorca se encuentran entre los máximos registrados en poblaciones de esta especie», asegura la organización ecologista.
ANSE considera que la caza ilegal, «que se suponía un problema superado en nuestra sociedad, sigue siendo una causa de muerte no natural inasumible. En este sentido, consideramos que el sector cinegético debería actuar preventivamente frente a comportamientos de riesgo que se detecten e intervenir de forma contundente para depurar los casos que se pudieran producir», argumenta.
Antes del verano, ANSE se dirigió a la Comunidad Autónoma pidiendo una serie de medidas para reducir la caza ilegal que afectaba al lince ibérico, como aumentar la plantilla de agentes medioambientales o el cierre de cotos, «que son plenamente aplicables al caso del quebrantahuesos tiroteado».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.