ep
Viernes, 12 de noviembre 2021, 19:19
La Comunidad Autónoma amplía hasta el 30 de noviembre el plazo de presentación de ayudas para alquiler y adquisición de viviendas para menores de 35 años en municipios y núcleos de población de menos de 5.000 habitantes, con el objetivo de que más personas puedan optar a estas subvenciones que pretenden mejorar el acceso a la vivienda.
Publicidad
El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, ha anunciado la prolongación del plazo para registrar las solicitudes de subvenciones durante una visita a la pedanía murciana de Nonduermas en la que expuso las características del programa de adquisición de viviendas para jóvenes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
«Desde el Gobierno regional queremos ayudar a los jóvenes que quieran emanciparse a través de medidas basadas en la libertad», destacó el director, quien explicó que los menores de 35 años podrán optar a ayudas de hasta de 10.800 euros para la adquisición de su primera vivienda en municipios y núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.
Esta línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 2.890.000 euros. El valor máximo del inmueble es de 100.000 euros, en los que no está incluido el garaje y el trastero.
Además, Lajara ha informado que las ayudas al alquiler, que cuentan con un presupuesto de 6,3 millones de euros también se beneficiarán de esta ampliación del plazo de presentación. Recordó que los jóvenes menores de 35 y los mayores de 65 años «podrán optar a ayudas al alquiler de hasta 250 euros al mes, mientras que la cuantía máxima para los mayores de 35 años será de 200 euros al mes».
Se podrán solicitar las subvenciones para el financiar el alquiler de la vivienda de los ejercicios 2020, 2021 y 2022. Los beneficiarios deberán tener unos ingresos máximos de 22.589 euros, que podrán llegar hasta los 37.648 euros, excepcionalmente en caso de familias numerosas o con personas con discapacidad, entre otras circunstancias.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.