Miguel en el estadio de Los Cármenes. F. Ambulancia del Deseo

La Ambulancia del Deseo consigue que un joven murciano en cuidados paliativos disfrute del triunfo del Betis

La fundación cumplió el sueño de Miguel y lo llevó a un partido de su equipo favorito

María José Timoteo

Miércoles, 15 de septiembre 2021

En España el fútbol es mucho más que un deporte. Para Miguel, un aficionado del Betis, ver jugar a su equipo favorito era un deseo muy especial. La Fundación Ambulancia del Deseo cumplió el sueño de Miguel, un joven murciano de 16 años que padece una enfermedad por la que se encuentra en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Publicidad

Los padres de Miguel, Paqui y Víctor, pidieron a la fundación un deseo muy especial para su hijo, ver un partido de su equipo favorito, y así fue. Gracias a la ayuda de los voluntarios de Ambulancia del Deseo y a miembros de la Unidad de Cuidados Paliativos Miguel pudo disfrutar del triunfo de su Betis contra el Granada CF en el estadio de Los Cármenes.

Y no fue una victoria cualquiera, pues a pesar del ajustado resultado (1-2), los dos tantos del conjunto del Villamarín fueron de bellísima factura. El zurdazo del joven canterano Rodrigo Sánchez limpió las telarañas de la portería defendida por el guardameta Luis Manuel. Pero mejor aún fue la maradoniana cabalgada de Canales, que finalizó con un disparo raso a la cepa del poste y que certificó que los tres puntos viajaban hacia Sevilla.

También pudo charlar un rato con Joaquín Sánchez, jugador favorito del joven y que, tras conocer su caso, le envió un vídeo

Regalos inesperados

Su rostro al ver donde se encontraba iluminó todo un campo y dio fuerzas a que su equipo consiguiera su victoria. Joaquín, el capitán y jugador favorito del joven, abrió la puerta de la ambulancia y estuvo conversando con él. Aunque Miguel tuvo que disfrutar del partido desde una camilla recibió más de un regalo inesperado. El joven no sabía cual era su destino cuando lo subieron a la ambulancia, pero confesó que algo se imaginaba. El capitán verdiblanco ya conocía la historia de Miguel y le mandó un vídeo, pero sin duda verlo en persona fue muy especial para el joven.

Gracias al esfuerzo de la familia y de Ambulancia del Deseo, Miguel pudo conocer a su ídolo y disfrutar de la victoria de su Betis, seguro que no olvidará esta noche mágica. Desde la fundación agradecieron el esfuerzo de entidades como la Federación Española de Fútbol, al presidente de la Federación Murciana de Fútbol y a ambos equipos, Granada CF y Real Betis Balo9mpié, por su implicación. Si alguien conoce una situación similar y quiere provocar un encuentro como este puede realizar una consulta desde su página web www.ambulanciadeldeseo.es.

Publicidad

Joaquín, el capitán del Betis, junto con Miguel. F. Ambulancia del Deseo
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad