Secciones
Servicios
Destacamos
El diputado regional y efímero consejero de Empleo, Investigación y Universidades Francisco Álvarez tomó el control ayer del Grupo Parlamentario Ciudadanos como nuevo portavoz en sustitución de Juan José Molina. La Mesa del Parlamento autonómico aceptó el escrito con el nuevo reparto de competencias internas firmado por Álvarez y sus tres compañeros que se han desmarcado de la formación naranja, Isabel Franco, Valle Miguélez y Alberto Castillo. A la posterior reunión de la Junta de Portavoces para ordenar las sesiones de la semana que viene ya asistió Álvarez.
Su predecesor lamentó, en su despedida como portavoz, que la «perversión de la separación de poderes» haya sido posible gracias a la colaboración «de las dos primeras autoridades de la Región, que se han sumado alegremente a la degradación de las instituciones que estamos presenciando en nuestra Región».
Por ello, iniciará una «lucha por devolver la dignidad a nuestra democracia» y que combatirá judicialmente el «secuestro de grupos parlamentarios por parte de tránsfugas». Cs, añadió Molina, presentará alegaciones y recursos «contra esta perversión del sistema» también en instituciones europeas.
Álvarez, por su parte, insistió en que su nombramiento es fruto de un acuerdo de la mayoría de los diputados del grupo. Su compromiso es hacer cumplir el programa con el que concurrieron a las elecciones en 2019.
Casi un mes después de la fallida moción de censura presentada por el partido naranja y PSOE, la Asamblea retomará la próxima semana su actividad. Lo hará con tres comisiones y un Pleno de impulso al Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.