J. C. M.
Martes, 26 de agosto 2014, 01:16
Esperanza U.C., de 87 años, se convirtió anoche en la cuarta víctima de la violencia machista en lo que va de año en la Comunitat Valenciana. Su marido, Hilario P.A., de 90 años, la acuchilló anoche en el domicilio que la pareja compartía en El Campello y después, con la misma arma blanca, se suicidó.
Publicidad
La mujer supuestamente asesinada anoche por su pareja en un apartamento de El Campello fue encontrada recostada sobre el costado izquierdo en la cama y vestida con un camisón de noche, con heridas por arma blanca y en medio de un charco de sangre, según informaron fuentes próximas al caso.
Por su parte, el hombre, que se quitó la vida tras matar presuntamente a su mujer, tenía un corte en el cuello y se encontraba apoyado sobre una mesa -al parecer, de la cocina o la terraza- con un cuchillo encima
Alberto Martínez, subdelegado del Gobierno en Alicante , explica que "en un principio se podía pensar que había sido un suicidio convenido entre ambos, pero, al parecer, fue el marido quien atacó a la mujer y luego se quitó la vida". Martínez ha participado en la convocatoria para dedicar a la mujer un minuto de silencio en la sede gubernamental en repulsa por su asesinato.
El subdelegado ha confirmado que no hay señales que inviten a pensar en que una tercera persona haya participado en los hechos, ya que, por ejemplo, "la puerta estaba sin forzar", por lo que, según las evidencias, "está claro que es una muerte por violencia machista".
Publicidad
El suceso ocurrió pasadas las 23.00 horas en el piso decimosexto, puerta C de un bloque de apartamentos ubicado en el número 25 de la calle San Bartolomé, en la urbanización Pinada Lucero, situada en la tercer línea de playa de El Campello.
Fue una hija de la pareja quien encontró los cuerpos poco antes de la medianoche y avisó a la Policía Local.
Por ahora no hay constancia de que en la pareja, ambos de nacionalidad española pero residentes en Francia y que habían venido a España a pasar unas vacaciones con su hija, haya antecedentes por violencia machista.
Publicidad
El subdelegado del Gobierno ha precisado que «es muy difícil, con un matrimonio casado durante muchos años, con edad tan avanzada y sin ningún antecedente ni señal de advertencia que nos haga tomar medidas para evitarlo", ha expuesto.
El titular del juzgado de instrucción número 7 de Alicante, que se ha hecho cargo del caso, ordenó el levantamiento de los cadáveres sobre la 1:00 horas de la madrugada y su traslado al Instituto Anatómico Forense para que se les practique la autopsia.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.