AGENCIAS
Miércoles, 23 de julio 2014, 12:48
El reventón de un neumático del camión pudo ser la causa del accidente que ayer causó la muerte de ocho personas, de nacionalidad rumana, en la autovía A-7 a su paso por Cox, según las hipótesis que barajan los investigadores.
Publicidad
Fuentes de la investigación han informado de que esta es una de las posibilidades que se barajan a falta de completar las pesquisas y entrevistarse con otros conductores que pasaron por el lugar y pudieron percatarse del suceso o ver el reventón.
El accidente tuvo lugar a las 16.40 horas en el punto kilométrico 543, a la altura del municipio de Cox, cuando el camión invadió la parte izquierda de la calzada y colisionó con la furgoneta. El choque provocó explosiones y las llamas calcinaron los cuerpos de los ocho rumanos: tres hombres, tres mujeres y un niño y una niña de unos 7 años.
La subdelegación del Gobierno asegura "plenamente" que son ocho el número de fallecidos y apunta a "una confusión" de la compañía aérea el que haya surgido la hipótesis de una supuesta novena víctima.
"Son ocho los fallecidos. Está plenamente determinado", ha dicho el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, quien este mediodía se ha trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense.
Viajaban hasta Manises para coger un vuelo a Timisoara
Publicidad
Los ocho fallecidos viajaban desde la provincia de Almería hasta el aeropuerto de Valencia para coger un vuelo hasta Timisoara (Rumanía), según ha explicado la hija de una de las tres mujeres que perdieron la vida en este trágico suceso.
Andrea Bucea, quien reside en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, ha perdido a su madre, de 51 años, después de que ésta pasara 15 días de vacaciones en la localidad almeriense.
Según ha relatado, su madre, de nombre Adriana y asistente en un centro de menores en su país natal, partió a las 13.00 horas de ayer desde la calle Infanta Cristina de Roquetas de Mar en la furgoneta que horas después se vio implicada en el accidente de tráfico.
Publicidad
Además de la furgoneta, en la que viajaban más personas, otros dos vehículos, al parecer turismos, salieron a la misma hora y del mismo lugar rumbo hacia el aeropuerto de Valencia. Tanto su madre como el resto de viajeros tenían un vuelo cerrado a las 20.50 horas hacia Timisoara.
"Me enteré del accidente por televisión", ha relatado Andrea. Muy nerviosa y afectada por la muerte de su madre, ha explicado que al ver las imágenes comenzó a llamarla por teléfono, "pero no sonaba", por lo que llamó a la Policía y a la Guardia Civil para preguntar y contar lo que estaba pasando.
Publicidad
"Mi madre se reincorporaba hoy a su trabajo, pero está aquí dentro", ha dicho esta mujer en alusión al depósito de cadáveres del Instituto Anatómico Forense.
Además, ha denunciado que el viaje desde Roquetas de Mar hasta el aeropuerto de Valencia fue contratado en la furgoneta a través de una empresa que se anuncia en internet y ofrece servicios de transporte de personas, paquetes y mobiliario, a varios aeropuertos, y que duda "de que sea muy legal".
"He llamado al chico de la empresa y me dice que no puede hacer nada", ha explicado Andrea, quien ha criticado que éste ya no le ha vuelto a coger el teléfono, "ni a mí ni a la Guardia Civil".
"Hay que luchar para que esto no quede así, pues la ley está para que se cumpla, incluida esta empresa", ha añadido.
Publicidad
Deflagraciones y llamas
Precisamente el conductor del camión, que iba cargado de tubos de grandes dimensiones, tuvo que apartarse del vehículo debido a las deflagraciones y las llamas, por lo que la Guardia Civil le encontró a unos metros del lugar, lo que no significa que huyera, como han apuntado algunas fuentes.
Dado que la cabeza tractora del camión, donde precisamente se pudo producir el reventón de la rueda, está quemada, los investigadores están teniendo más dificultades para averiguar las causas exactas del siniestro, aunque todo apunta a esa posibilidad.
Noticia Patrocinada
Las mismas fuentes han indicado que el camión había pasado la ITV y que tenía una antigüedad de 15 años, ya que había sido matriculado en el año 1999.
El conductor del camión, que sufrió una contusión craneal, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le practicaron. La víctima permanece estable, aunque dentro de la gravedad, e ingresado en la UCI del Hospital de la Ribera, Alzira.
El parte médico ha sido facilitado tanto por el hospital valenciano como por el centro hospitalario comarcal de Orihuela, donde inicialmente fue remitido tras el accidente.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.