LA VERDAD
Miércoles, 25 de septiembre 2024, 22:25
El Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma ha instado a la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, a que se lleven a cabo «actuaciones de urgente necesidad» en el lago de Condado de Alhama, cuyo estado de insalubridad motivó la denuncia de los vecinos ante la Guardia Civil hace solo unas semanas.
Publicidad
Según la carta enviada a la alcaldesa por la Dirección General de Salud Pública, «se ha realizado visita de inspección a la Isla del Condado de Alhama, constatándose mediante acta un grave problema de salubridad; hedor nauseabundo procedente del lago que, a criterio de la inspección, es incompatible con un estado de bienestar. De igual modo, el agua del lago ha de mantenerse en adecuadas condiciones para evitar que la misma suponga un foco de cría de vectores como: roedores e insectos, entre ellos mosquitos, pudiendo quedar comprometida la salubridad municipal».
«Por lo anteriormente expuesto –continúa el escrito– le indico que se inste al responsable del mantenimiento del lago de la urbanización de la Isla del Condado de Alhama a que se lleven a cabo actuaciones de urgente necesidad».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.