LA VERDAD
Sábado, 8 de febrero 2025, 14:13
Una mujer de 47 años de edad tuvo que ser rescatada este sábado tras lesionarse mientras se encontraba haciendo senderismo en Sierra Espuña. El grupo de personas que iba con ella contactó con el 112 alrededor de las 12.20 para informar de que la mujer no podía caminar a consecuencia de un dolor muy fuerte en la rodilla y el gemelo cuando se hallaba en ruta por la zona de Paredes de Leiva.
Publicidad
Desde la Sala del 112, el Operador de Mando y Control solicitó la ubicación precisa de la afectada, al mismo tiempo que el jefe de operaciones alertaba al helicóptero y al grupo de rescatadores de los bomberos para auxiliar a la mujer. Una vez en vuelo el helicóptero con el grupo de rescate en dirección a la ubicación facilitada, se solicitó a los agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia la preparación de un punto de transferencia de la afectada a la ambulancia por el 061.
Una vez realizado el rescate de la senderista, el helicóptero se dirigió al punto de transferencia, un descampado junto a las instalaciones deportivas Bajo Guadalentín, en Alhama de Murcia, donde ya se encontraba la patrulla de Policía Local y la ambulancia del 061 para valoración de las lesiones que presenta la afectada.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.