LA VERDAD
Miércoles, 8 de enero 2025, 13:08
El propietario de un taller mecánico ilegal en Alhama de Murcia fue detenido por la Guardia Civil de la Región de Murcia. El arrestado estableció este supuesto taller en una finca agrícola del municipio y en él se identificaron tres ciudadanos extranjeros trabajando sin contrato.
Publicidad
La operación para esclarecer estos hechos delictivos, denominada 'Eloyal', fue desarrollada por la Guardia Civil de la Región de Murcia en colaboración con Inspección de Trabajo de la Comunidad Autónoma. La investigación comenzó con una de las inspecciones llevada a cabo por los agentes en una finca agrícola ubicada en el municipio de Alhama de Murcia. En ella se localizó un supuesto taller de reparación de vehículos ubicado en el interior de una nave.
En ese lugar también hallaron varios vehículos pendientes de reparación e identificaron al responsable, un hombre de 41 años que no pudo acreditar la legalidad del establecimiento al no contar con autorización de apertura, ni de gestión de residuos, así como tampoco de las medidas de higiene y seguridad laboral necesarias.
Los investigadores localizaron a tres ciudadanos extranjeros que, al parecer, trabajaban en el supuesto taller sin contrato de trabajo y cuya situación en territorio nacional aún no había sido regularizada. Por ello, el responsable del taller fue detenido como el presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Totana.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.