Secciones
Servicios
Destacamos
La alhameña Inés Teruel Rosa, de 50 años, completó en la noche del sábado la prueba de 'maratón' popular para corredores aficionados, con una distancia de 10 kilómetros, que este año la organización de los Juegos Olímpicos ha montado como guiño al corredor popular.
Para poder acceder a esta prueba, la organización puso en marcha una aplicación en internet en la que se realizarían las pruebas necesarias para conseguir una plaza de las 20.000 que se sorteaban entre los usuarios interesados. E Inés tuvo suerte.
Ella nació en Alhama, pero vive desde hace 50 años en la ciudad francesa de Grenoble. Junto a sus padres y hermanos, recién nacida, se fue a Grenoble. Sus padres se marcharon a trabajar al país galo. Parte de la familia con el tiempo regresó hasta Alhama, en el Valle del Guadalentín, pero Inés decidió seguir en Francia.
«Me siento de Alhama y de Francia», aseguraba Inés hace unas semanas cuando visitó la Región de Murcia. Lo hizo para conseguir una camiseta con el escudo de Alhama de Murcia. La alcaldesa de la localidad, María Cánovas, no dudó ni un momento en asegurar a Inés que le conseguiría una prenda con los colores de su localidad española.
María Cánovas, la alcaldesa de Alhama de Murcia, residió también de pequeña en Francia, en su caso en París, con su familia. De hecho, para la inauguración de los Juegos Olímpicos, la alcaldesa se desplazó hasta la capital gala de forma privada. Y, aprovechando la coyuntura, llevó la camiseta en la que se enfundó Teruel el pasado sábado.
«La camiseta es de color azul, como la bandera alhameña, lleva el escudo de la Villa y la leyenda de Alhama de Murcia», explicó la primera edil. Las banderas de España y Francia junto a los aros olímpicos en el pecho destacan en la prenda deportiva, mientras que en la espalda pone el nombre de la corredora, acompañada por las siluetas del castillo y la iglesia de San Lázaro, diseño de Cánovas y el dibujante local Pachico.
«He estado dos años haciendo pruebas hasta ser seleccionada para participar, para mí lo importante era participar y pude cumplir mi sueño» afirmaba la corredora hispano francesa, que recorió la distancia de 10 kilómetros en un tiempo cercano a los 45 minutos. La marca y el puesto eran lo de menos.
Teruel, que suele participar en este tipo de pruebas, vivió este sábado una experiencia única. La alcaldesa de Alhama le regaló también una bandera de España, la misma que Teruel mostró cuando terminó de corres por las calles de París. Como el resto de participantes se llevó a casa una medalla conmemorativa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.