LA VERDAD
Miércoles, 31 de marzo 2021, 09:29
Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han llevado a cabo un operativo antidroga que ha culminado con la detención de dos personas y se han desmantelado dos plantaciones de marihuana, una de interior en un piso del municipio de Alcantarilla y la otra escondida en un zulo subterráneo en una finca del municipio de Lorquí.
Publicidad
Tras tener conocimiento los agentes, debido a las quejas vecinales en torno a la vivienda utilizada a modo de plantación, que manifestaban su malestar por el olor desprendido por las plantas, se inició la investigación.
El fuerte olor se percibía desde el rellano del edificio indicó a los agentes cual era el piso donde al parecer se hallaba la plantación de interior, donde se estaba cultivando la droga. En el registro efectuado se han intervenido 40 plantas y se ha realizado la primera de las detenciones.
El dispositivo condujo a los agentes hacia una segunda plantación, esta vez ubicada en una finca sita en el municipio de Lorquí, donde se ha efectuado el segundo de los registros, habiéndose encontrado 125 plantas de marihuana, 2.900 euros, 400 gramos de cogollos y un revólver.
La segunda plantación se encontraba oculta de manera subterránea, a la cual se accedía a través de una trampilla situada junto a la piscina de la finca.
Los investigadores incluso pudieron concretar que el cultivo hidropónico de marihuana estaba enganchado a la red eléctrica pública, por lo que al segundo detenido, además de imputarle un delito contra la salud pública, también se le imputa su participación en otro por defraudación de fluido eléctrico.
Publicidad
Finalmente, el operativo llevado a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia y por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia culminó con dos españoles de 31 y 55 años detenidos por delito contra la salud pública, y dos plantaciones desmanteladas, con 164 plantas, 400 gramos de cogollos, un revolver y 3.300 euros incautados.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.