LV
Miércoles, 22 de enero 2025, 00:29
Derivados Químicos ha reducido a la mitad sus emisiones de gases a la atmósfera en los últimos nueve años desde su planta de Alcantarilla y las ha situado «muy por debajo de los límites legalmente establecidos por la normativa nacional». Así lo aseguraron ayer fuentes de la empresa de producción de principios activos farmacéuticos, e insistieron en que la Comunidad Autónoma ha acreditado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) «el cumplimiento de las obligaciones medioambientales» por parte de la compañía.
Publicidad
Ello, auguraron, provocará que el TSJ desestime la demanda de Ecologistas en Acción, que pide el cese de la actividad y reubicar la factoría por presuntos riesgos para la salud pública y el medio ambiente, como emisiones, olores y riesgo sísmico y de incendio.
En la compañía, del grupo italiano Olon, destacaron que la reducción de emisiones se ha logrado con un oxidador térmico regenerativo, instalado en 2016 y «pionero en la industria químico-farmacéutica». Aseguraron que Derivados garantiza «la seguridad» de la población y de sus trabajadores, y recordaron que genera 155 empleos en la Región de Murcia.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.