la verdad
ALCANTARILLA
Sábado, 16 de enero 2021, 10:37
Alcantarilla cuenta desde esta semana con un nuevo sistema para medir la calidad del aire y el nivel de ruido en el centro de la ciudad, a través de dos sensores instalados en las plazas Adolfo Suárez y de la Inmaculada.
Publicidad
«Con estos aparatos, la Agencia de Desarrollo Local recoge y analiza de manera remota parámetros ambientales, como partículas en suspensión y gases contaminantes categorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como nocivos para el ser humano en ciertas concentraciones», exponen desde la alcaldía. «Analizan si hay NO2, SO2, H2S, NO, CO y O3. Y también incluyen un sonómetro de precisión para el control del ruido en el casco urbano», añadieron.
El equipo, instalado en la plaza de la Inmaculada, dispone de una estación meteorológica para medir la temperatura, la humedad, la luminosidad, la velocidad y la dirección del viento y las precipitaciones.
El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López Olmedo, aseguró ayer que «los primeros equipos servirán para controlar la calidad del aire en las zonas con mayor densidad de población y suponen un paso más para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tal como recoge el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces) que aprobamos en el año 2019».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.