E. P.
Martes, 14 de enero 2025, 00:07
Los institutos Salzillo y Sanje del municipio de Alcantarilla recibirán una inversión autonómica de 2,7 millones para mejorar su aislamiento térmico. Además, los trabajos, ... que sufragará la Consejería de Educación, también permitirán la instalación en ambos centros de placas solares fotovoltaicas.
Publicidad
Así lo anunció ayer el consejero del ramo, Víctor Marín, durante la visita que realizó al IES Salzillo, junto alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía. Marín detalló que las obras en este centro supondrán una inversión de 1,3 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea.
Por su parte, al Sanje se destinará una inversión de 1,4 millones. En el instituto Salzillo está prevista una rehabilitación energética integral que abarcará todo el centro educativo.
En concreto, en el edificio principal se realizará el cambio de ventanas, se sustituirán persianas y se instalará una planta fotovoltaica de 100 kilovatios que cubrirá todo el centro y garantizará una reducción de, al menos, el 30% del consumo actual de energía.
Además, se renovará la cubierta del porche, que se encuentra en mal estado, se realizará un tratamiento en los pilares de la planta baja y se saneará la fachada oeste. En el gimnasio y en el salón de actos, se cambiarán las ventanas, se actuará en los pilares y se aislará e impermeabilizará la cubierta. En el taller (antigua capilla), se sustituirán las ventanas y se estudiará la instalación de ventilación.
Publicidad
En las aulas-taller (anterior casa del conserje), se adecuará el espacio interior para crear dos aulas, una en la planta baja y otra en la planta superior. También se construirán aseos en la planta baja, incluyendo uno accesible, y se reformará el acceso para garantizar la accesibilidad, además de actuar en la fachada para mejorar el aislamiento térmico.
Por su parte, en el instituto Sanje, los trabajos permitirán actuar sobre tres de las ocho construcciones del centro, en concreto, las actuaciones se desarrollarán en el edificio principal, los talleres y el edificio destinado a aulario. Los trabajos se centrarán en la envolvente de las construcciones, fachadas y cubiertas, con el objeto de mejorar su aislamiento y reducir la demanda energética de cada inmueble; se sustituirán carpinterías y vidrios y se trabajará sobre patologías puntuales en pilares, principalmente, en el aulario. La Consejería de Educación trabaja en la contratación de las obras de los dos institutos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses cada una. Ambos institutos están entre los beneficiados del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep).
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.