LA VERDAD
Lunes, 8 de octubre 2018, 08:51
Cerca de 300 personas tuvieron la oportunidad de mostrar su fidelidad a la bandera española en la jura civil que tuvo lugar ayer en la plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla, que albergó el acto de homenaje a la enseña nacional y a los caídos. Coincidiendo que este año se conmemora el 70 aniversario del primer salto paracaidista en la Escuela Militar, también hubo una exhibición acrobática de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire.
Publicidad
El delegado del Gobierno, Diego Conesa; el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y el alcalde, Joaquín Buendía, presidieron la celebración. Antes de la jura, nueve militares desplegaron, al son del himno nacional, una bandera de España de 54 metros cuadrados, que fue izada en el mástil de 25 metros de altura que se instaló en dicha plaza en 2009.
El homenaje a los caídos se cerró con una salva de fusilería y una pasada de aviones T-12B Aviocar, pertenecientes al 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la Escuela Militar, que luego participaron en el desfile aéreo y terrestre, junto con la Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música de la AGA y otras tres escuadrillas.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.