Eliseo García Cantó y Esther Clavero. G. CARRIÓN | VICENTE VICÉNS

El alcalde de Molina critica a Clavero: «La sociedad no olvida lo de su vacuna»

Eliseo García aclara a su antecesora que la invitación a asistir al congreso del PSOE se debe «a un error»

Jueves, 14 de octubre 2021, 02:52

El alcalde de Molina de Segura y secretario general del PSOE en la localidad, Eliseo García Cantó, estalló ayer contra su antecesora, Esther Clavero, después de que esta anunciase que tiene la intención de asistir al congreso federal de Valencia tras haber recibido una invitación del partido. Eliseo García Cantó reiteró que el expediente abierto a la exalcaldesa por vacunarse fuera de protocolo contra la Covid-19 no se ha cerrado, por lo que se mantiene la suspensión cautelar de militancia que el partido impuso en su día. El regidor asegura que la invitación responde a «un error» en la gestión de la base de datos de afiliados, en la que el contacto de Esther Clavero permanece hasta que se terminen de pronunciar los órganos internos. «No está invitada al congreso», sentenció.

Publicidad

Pero el alcalde fue más allá y recordó a Clavero el motivo por el que tuvo que dimitir como alcaldesa y como secretaria general de los socialistas molinenses. Algo que, según dejó entrever, la invalida para una rehabilitación inmediata como líder del PSOE en Molina de Segura, como ella persigue: «Tengo la impresión de que es difícil, por no decir imposible, que la sociedad olvide lo que supuso saltarse el protocolo de vacunación y todo lo ocurrido durante aquellas dos semanas, en la que algunos cargos políticos de diferentes partidos, no solo del PSOE, cometieron el error de vacunarse, con la reprobación ética y moral que eso supone», afirmó Eliseo García Cantó.

El alcalde de Molina de Segura estaba en el equipo de gobierno liderado por Esther Clavero, pero al final fue uno de los concejales que le retiraron su apoyo tras conocerse públicamente que se había recibido la vacuna cuando todavía no le tocaba, ya que en esa fecha solo tenían acceso a las dosis los usuarios y el personal de las residencias de mayores, así como los profesionales sanitarios que se encontraban en primera línea en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Esther Clavero, que es paciente oncológica, defendió que obedeció las órdenes de sus médicos, pues la llamaron desde su centro de salud para sugerirle que se vacunara debido a que era una persona de riesgo sometida a una importante exposición social.

El caso de Esther Clavero se conoció en plena polémica política nacional, porque unos días antes se supo que el entonces consejero de Salud de la Región, Manuel Villegas, también estaba vacunado. LA VERDAD desveló ambas irregularidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad