El periodista y organizador de Mares de Papel, José A. Ruiz Vivo; Albert Rivera; el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; la exvicepresidenta regional por Cs, Isabel Franco, y el expresidente de la Asamblea Alberto Castillo.

Albert Rivera: «Me fui en serio de la política; no hay retorno»

El fundador de Ciudadanos participa en el foro Mares de Papel, donde mostró su «preocupación por el cisma Vox-PP»

LA VERDAD

Mazarrón

Miércoles, 17 de julio 2024, 00:51

El fundador y presidente de Ciudadanos hasta 2019, Albert Rivera, protagonizó el primer encuentro sobre política y liderazgo social dentro de la programación cultural Mares de Papel, en Mazarrón, que cumple este verano su tercera edición. Rivera, quien tras su salida de la política regresó al sector privado, se refirió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien dijo que «se preparó su plan para diez años y parece que le va a salir para algunos más. No niego que es un buen estratega político, pero juega con sus reglas, no con las de los demás. Yo creo en los futbolistas que meten los goles con los pies, no con las manos», aseguró.

Publicidad

Ante el auditorio de Mazarrón, Rivera aseguró que «el presidente del Gobierno siempre me dijo que su socio preferente era Pablo Iglesias y no yo», e insistió en que «me fui en serio de la política y no hay posibilidad de retorno. Lo hice porque la España con la que soñaba ya no era posible».

El exlíder de la formación naranja valoró el reciente cisma Vox-PP: «Lo veo con preocupación; me pregunto cómo lo van a explicar algunos a su electorado». A su juicio, España necesita «un gobierno valiente que afronte una agenda reformista y un plan que incentive a las clases productivas. Tan importante es admirar a Yamal, Nico o Alcaraz como a los empresarios que crean riqueza social como Tomas Fuertes o Amancio Ortega», defendió Rivera. No quiso entrar a valorar los casos de la mujer y el hermano de Sánchez, pero sí lanzó una pregunta: «¿Qué habría pasado si hubiesen sido esposa y hermano de Rajoy o de Aznar? Y lo digo yo que fui muy duro con ellos con la Gürtel». Además, reprochó que «la amnistía y las concesiones a los separatistas tienen secuestrados los grandes debates de Estado que necesita este país».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad