LA VERDAD
Jueves, 9 de noviembre 2023, 08:57
A partir del próximo año, los propietarios de inmuebles que hayan instalado placas solares, de acuerdo con las determinaciones del nuevo Código Técnico de la Edificación se beneficiarán de una bonificación del 50% en la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en el año siguiente a su instalación. La medida recibió el visto bueno del Pleno con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de Vox .
Publicidad
Según la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, esta medida «pretende impulsar el autoconsumo fotovoltaico, uno de los principales elementos dentro del modelo energético que se quiere impulsar en España». Para la aplicación de esta bonificación será requisito imprescindible la solicitud por parte del interesado. A la bonificación no podrán acogerse las viviendas de nueva planta y los proyectos de rehabilitaciones integrales.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.