LV.
Miércoles, 8 de agosto 2018, 09:01
La plaza de España se convirtió el pasado domingo en el escenario de los actos programados desde la Concejalía de Cultura con motivo del Día del Esparto. Una jornada con la que se pretende poner en valor la tradición espartera, que durante años fue pilar fundamental de la economía local, para que no se pierda. Las numerosas personas que se acercaron hasta la Glorieta pudieron disfrutar del espectáculo de ver trabajar en directo a los esparteros. A los artesanos locales se sumaron los llegados desde Torre Pacheco, Lorca y las localidades almerienses de Pulpí y Vera, que realizaron una exhibición del trabajo de hilado con la rueda tradicional. La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Lucía Hernández, entregaron unas placas de reconocimiento a los artesanos del esparto.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.