Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 20 de agosto 2024, 10:55
Comisiones Obreras interpuso la semana pasada un recurso de reposición frente a la aprobación de las bases del proceso selectivo de dos plazas de subinspector de Policía Local de Águilas, publicadas en el BORM del 16 julio de 2024.
Según el sindicato, dichas bases no han sido negociadas en la mesa general de funcionarios y se han modificado con respecto de las aprobadas para anteriores pruebas selectivas. «Lo único que se ha hecho con las actuales bases ha sido consultar con la junta de personal, órgano que no tiene capacidad de negociación». CC OO entiende que no se ha cumplido el requisito por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público en materia de negociación. Dicho artículo establece que serán objeto de negociación, en su ámbito respectivo y en relación con las competencias de cada Administración Pública «y con el alcance que legalmente proceda en cada caso las normas que fijen los criterios generales en materia de acceso, carrera, provisión, sistemas de clasificación de puestos de trabajo, y planes e instrumentos de planificación de recursos humanos», expone el escrito remitido al Consistorio por Miguel Alcaraz Durán, coordinador de Sector de Administración local y responsable de Policías Locales de CC OO en la Región.
En relación con la experiencia profesional, continúa el documento de impugnación, «se detecta un perjuicio a agentes con años de experiencia que no se les reconoce, en comparación con las mismas plazas de otros municipios de la Comunidad Autónoma, así como en la puntuación por titulaciones y en otros méritos». Asimismo, respecto a las pruebas psicotécnicas, apuntan desde el sindicato que hay numerosas sentencias que establecen que los perfiles que han de superar los aspirantes deben ser previamente conocidos y no instantes antes del comienzo de la prueba, «esto produce una indefensión en los opositores». Por último, el escrito apunta a que en la fase de oposición los temas se eligen por parte del opositor mediante un sorteo público y no a criterio del tribunal.
«También se detecta una irregularidad en las bases al establecer la tasa del examen, ya que no establece las causas de exención de pago establecidas en la ley».
Por todo ello, CC OO denuncia dichas bases del proceso selectivo, solicita que se paralice el proceso selectivo hasta la resolución del recurso potestativo para evitar un daño a los aspirantes de imposible o muy difícil reparación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.