Un furgón de la Policía Nacional. P. N.

Cuatro detenidos en una redada contra el tráfico de cocaína en garitos de Águilas

Sábado, 4 de junio 2022, 09:25

La Policía Nacional detuvo ayer a cuatro personas en una redada contra el tráfico de drogas en Águilas. La operación se desarrolló a primera hora de la mañana, a las 7 horas, por el Grupo 2 de la Policía Judicial de la comisaría de Lorca. Los investigadores de la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes habían marcado cinco domicilios en los que existen sospechas de que un grupo organizado, formado por los cuatro arrestados, estaba vendiendo droga, en concreto cocaína, en distintos garitos.

Publicidad

Así, y con la colaboración de efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Lorca y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Cartagena, los agentes desplegaron un operativo de entrada y registro de cinco viviendas situadas en el entorno del auditorio Infanta Doña Elena de Águilas. Concretamente, en las avenidas Barnard y de la Paz; las calles Alicante y Dunas, y el Paseo de Parra. Los registros se centraron en la búsqueda de cocaína, sustancias de corte y manipulación de la droga, así como armas, dinero, joyas u otros objetos de valor que los investigados no pudieran acreditar su procedencia. Dicha organización, según las pesquisas policiales, estaría formada por otros subgrupos, cuyos integrantes se dedicarían a la distribución al menudeo por otras zonas y locales de ocio de la ciudad.

Los arrestados, tres de los cuales están defendidos por el letrado Eduardo Simó, fueron trasladados a dependencias policiales de Lorca. Está previsto que hoy declaren en la comisaría y, posteriormente, pasarán a disposición del juzgado de guardia de la Ciudad del Sol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.

Publicidad