LA VERDAD
Martes, 14 de junio 2022, 11:15
El salón de los Espejos del Casino acogió el III Congreso Ferroviario, organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico, con el objetivo de arrojar luz sobre el futuro del tren en la localidad. Además de miembros de esta asociación y expertos, como José María Sisó, Francisco García, Jesús Aguilar, José Luis Gil y José Enrique Cortina, asistió la alcaldesa, Mari Carmen Moreno. «Hemos tratado la problemática de la entrada del tren del siglo XXI a la estación de Águilas.
Publicidad
La primera conclusión es que aceptar el primer proyecto de Adif supondría agravar el problema de la barrera urbanística que entraña el trazado ferroviario para el pueblo. El tren entraría hasta la actual estación escoltado por dos vallas laterales, de manera que la única manera de cruzarlo sería a través de pasos a nivel», explicó la asociación. «La segunda conclusión es que, para los trenes de largo recorrido y de cercanías que puedan llegar a Águilas, lo más aconsejable es integrarlos dentro de la población y no sacarlos fuera de ella», remarcó.
La asociación exigió un estudio sobre las necesidades de los usuarios. Y en cuanto a la llegada del tren, «para evitar que cruce el pueblo, está la opción de mantener la estación en su actual ubicación, hacer un semisoterramiento a cielo abierto hasta la calle de El Labradorcico y sacar los talleres a las afueras».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.