LA VERDAD
Jueves, 16 de febrero 2017, 01:56
La Guardia Civil ha detenido en la localidad almeriense de Pulpí a un joven que presuntamente se dedicaba a vender droga al menudeo en zonas de ocio de Murcia y Almería. El sospechoso, de 27 años y con un abultado historial delictivo, vivía en Águilas, pero trasladó su negocio a Pulpí. Según precisaron fuentes del Cuerpo, llegó incluso a enviar droga a domicilio.
Publicidad
La 'Operación Splash' se inició el pasado noviembre, cuando los agentes del Instituto Armado comenzaron a seguirle los pasos a este joven al sospechar de que podía estar vendiendo droga. Las pesquisas desvelaron que este se movía durante los fines de semana por zonas de copas y discotecas de Águilas. Allí presuntamente contactaba con jóvenes a los que vendía diferentes estupefacientes.
En el transcurso de la investigación, el sospechoso se mudó a una vivienda del municipio almeriense de Pulpí, donde la Benemérita continuó vigilándolo. Según informó el cuerpo, este seguía dedicándose al mismo negocio, en este caso, desplazándose en coche hasta los cercanos municipios de San Juan de Los Terreros, Lorca y Águilas.
Las pesquisas de los agentes determinaron que el ahora arrestado contaba con «una abultada cartera de clientes» a los que, en ocasiones, les hacía entregas de la sustancia en sus propios domicilios. La Guardia Civil halló en su vivienda varias dosis de cocaína y marihuana, una navaja, una pistola de fogueo, un coche y dinero en efectivo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.