JUAN RUIZ PALACIOS
Sábado, 8 de octubre 2016, 01:55
La falta de mantenimiento de algunas fuentes, unida a la paralización de otras, hizo que en los últimos diez años muchos fontanales del Hornillo dejaran de funcionar. La Concejalía de Limpieza, Parques y Jardines se marcó el reto de ir progresivamente acondicionando estos espacios públicos que, con su funcionamiento, embellecen el entorno.
Publicidad
Después de los trabajos llevados a cabo por los operarios, las dos fuentes situadas en la calle Andrés Segovia vuelven a funcionar. «Estas estructuras se construyeron hace diez años, pero funcionaron durante un tiempo bastante corto», apuntan desde el Ayuntamiento. Añaden que «la causa estaba justificada por la tardanza en decepcionar la urbanización, pero después siguieron abandonadas hasta el punto de que sufrieron un gran deterioro por la falta de uso». Concretamente, la fuente situada junto a la puerta principal del Centro Comercial Águilas Plaza perdió las letras en las que se leía 'El Hornillo'.
Después de los pertinentes trabajos de restauración y acondicionamiento, ambas fuentes se encuentran en pleno funcionamiento. «La Concejalía continúa trabajando en la reparación de las plazas, parques y fuentes que se encuentran en mal estado. Tenemos que tomar conciencia de que estos espacios públicos son de todos y debemos de cuidarlos», apuntó la edil de este área, Isabel Fernández.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.